RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Para pasar unas buenas vacaciones y evitar sucesos desagradables es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad.

1) Cerciórate de que la casa que alquiles cuente con medidas de seguridad tales como: buenas cerraduras, luces exteriores, alarma con respuesta y/o rejas y/o vigilancia.

2) Si lo que estás buscando es alojarte en un lugar agreste, sin fácil acceso, sin alumbrado público, sin vecinos cercanos, en una cabaña rústica, entonces no traigas cosas de valor o manténlas siempre contigo (dinero, celulares, tablet, notebook, cámaras, etc.).

3) Salir de la casa o irse a dormir dejando ventanas abiertas (aunque tengan mosquitero) es un riesgo innecesario. Si te preocupa el calor, procura alquilar una casa con aire acondicionado, o rejas en las ventanas. Cerrar las cortinas o los postigones también ayuda.

4) Hoy en día se puede pagar con tarjeta de crédito o débito en la mayoría de restaurantes y comercios. No traigas más dinero del necesario.

6) La mayor vulnerabilidad ocurre el día de arribo: Llegar a la casa, bajar el equipaje, cerrar la puerta e irse a la playa, te transforman en un blanco muy atractivo y sencillo.

Ten en cuenta que los ladrones son oportunistas y nunca van armados. Tampoco nunca han ocurrido casos de violencia. Tanto la policía como los vecinos intentamos permanentemente mejorar las condiciones de seguridad en nuestros balnearios. Tu colaboración es muy importante. Gracias.